FAQS

1. Cookless

Cookless son muchas cosas, pero lo más importante es que se define como un marketplace que pone en contacto a restaurantes caseros y tradicionales, con los usuarios o consumidores que quieren comer bien, casero, elaborado, sano, veggie¡Compártelo!.

Porque no hay ninguna empresa en el mercado centrada al 100% en ofrecer producto casero, sano y elaborado a través de sus restaurantes, locales, bares, mesones, tabernas, etc. Y encima decidiendo cómo consumirlo, ¡no se puede pedir más!.

Exactamente. Sólo estamos enfocados en ofrecer producto casero, elaborado y sano, a través de los restaurantes de tu barrio de toda la vida, o los más conocidos e importantes del sector.

Menú del día: accede a las famosas pizarras con los menús diarios de los restaurantes de tu zona.

A la carta: conoce y prueba toda la carta de productos que ofrece tu establecimiento favorito.

Last Minute: aprovecha la oportunidad de comer bien y barato, pero date prisa que las ofertas son limitadas y se pueden acabar rápido.

Veggie: tenemos un espacio exclusivo de restaurantes cuyas cartas son 100% vegetarianas y veganas, ¡pruébalo!.

Cuando pulsas el botón Veggie y tu aplicación cambia de color (no te lo esperabas, ¿verdad?), filtrarás sólo los restaurantes que ofrezcan productos vegetarianos y veganos. Para volver a la situación anterior (todos los restaurantes), vuelve a pulsar el botón Veggie.
Tú decides cómo consumir tu pedido: reserva de mesa, recogida en local o servicio a domicilio. Recuerda que los pedidos Last Minute o A la Carta no se pueden reservar, esta opción sólo está disponible para el Menú del Día o el botón de RESERVA.

2. Horarios

Cookless está abierto las 24 horas, pero los restaurantes no, tienen que cerrar alguna vez para descansar y darte el mejor servicio. Cuando veas un restaurante sombreado en color gris, significa que no está abierto y no puedes realizar pedidos, pero sí puedes hacer una RESERVA en el local.

Sí, todo depende de la franja horaria estipulada por el restaurante. La mayoría de los restaurantes ofrecerán su Menú del Día a la hora de la comida, así que ¡aprovecha!.

3. Pedidos

Hacer un pedido es muy sencillo, sigue estos pasos: elige el servicio (Menú del día, A la Carta, Last Minute o Veggie), escoge tu restaurante, selecciona los productos, decide el modo de consumo… ¡Y ya está! Disfruta de tu pedido y de tu tiempo.
Cuando confirmes la orden de pedido en el último paso, podrás dirigirte al apartado Mis Pedidos y lo verás en el estado “A la espera de confirmación”. En el momento que el restaurante lo acepte, te enviaremos un email con los detalles de tu pedido y tu estado cambiará a “Preparando”. De la misma forma, los estados de tu pedido irán cambiando conforme avance el proceso, y dependen de la forma de consumo que has elegido.
A veces puede ocurrir, lamentamos las molestias causadas. En tu apartado Mis Pedidos, podrás ver el estado “Cancelado”, con el motivo. No te preocupes, vuelve a la página inicial y haz otro pedido.

Por supuesto. Cuando hayas elegido tus productos y decidido la forma de consumo, podrás elegir cuándo y/o a qué hora degustar tu pedido. Esta opción está disponible en los servicios “A la Carta” y “Menú del Día”.

No, podrás elegir cualquier producto del restaurante, por pequeño que sea.

En los restaurantes verás una moto con el tiempo aproximado desde que confirmas un pedido hasta que lo recibes en tu puerta, dependiendo de tu ubicación y la del restaurante. Ten en cuenta que a veces puede retrasarse tu pedido, hay muchas situaciones ajenas a Cookless que no podemos controlar. Si eso pasa, escríbenos a [email protected] o contacta con nosotros en el teléfono que aparece en la app, en el apartado de “Incidencias con tu pedido”.
Cuando elijas la forma de consumo, te hemos facilitado un campo para que puedas escribir cualquier aclaración con tu pedido en el apartado de Comentarios y/o alergias.

4. Reservas

Sí, por supuesto. Pulsa en el botón de RESERVA de tu restaurante, elige fecha y hora y confirma tu reserva. Cuando el restaurante acepte, recibirás una notificación y ¡listo!. Podrás ver el estado de tu reserva en el apartado Mis reservas de tu perfil de configuración.
Al ser un servicio con ofertas especiales y por tiempo limitado, pensamos que lo mejor que puedes hacer es recogerlo en el establecimiento o solicitar un servicio a domicilio, para que el restaurante optimice este servicio.

5. Costes

El servicio a domicilio lo verás reflejado como coste de reparto, y está calculado con una fórmula matemática que sólo depende de la distancia entre la dirección de reparto que indiques y la ubicación del restaurante o local donde estés haciendo tu pedido.

Nada, en estos modos de consumo sólo pagarás por los productos que elijas a través de la app.

Lamentablemente, no podemos permitirnos un servicio a domicilio por pedidos con importe muy pequeño, por lo que deberás abonar un pequeño suplemento si tus pedidos a domicilio son inferiores a 15 €. ¿La solución?. ¡Pide por encima de esa cantidad o comparte tu pedido con tus amigos para aumentar el ticket!.

¡Facilísimo! Tienes un apartado en el último paso donde podrás añadir el código de descuento y verás rápidamente si se ha registrado con éxito.

6. Incidencias

Estas cosas pasan: tu pedido llega tarde, falta algún producto, tu pedido nunca llega, tu pedido llega en mal estado…

No te preocupes, lo primero que haremos será disculparnos, dejar constancia de tu problema y compensarte lo más rápido posible. Verás nuestro teléfono y el horario de atención al cliente, así como nuestro e-mail [email protected], en el apartado de “Incidencias con tu pedido”.

Lo más importante para nosotros no es el problema, si no la solución rápida a ese problema.

7. Perfil

Mis reservas son todas las reservas en los establecimientos que has realizado a través del botón de RESERVA, para ir al restaurante y degustar lo que te apetezca. Pagas allí, sin problema.

Mis pedidos son todas las demás órdenes en las que has pedido productos y has pagado a través de Cookless.

Sí, tanto en el proceso de un pedido a domicilio, como en tu perfil. Incluso puedes personalizar todas las direcciones de entrega que quieras: casa, trabajo, etc.

En tu perfil, dentro del apartado de configuración, pulsa “Editar”. Ahí podrás cambiar tu nombre, e-mail y teléfono. Cualquier problema, envíanos un correo a [email protected], te atenderemos encantados.

8. Pagos

Si es tu primer pedido, es uno de los últimos pasos para confirmar la orden de pedido. También puedes hacerlo en tu perfil, añadiendo todas las tarjetas que quieras. Para cambiar a otra tarjeta que ya tengas guardada, dispones de un icono en forma de flechas enfrentadas.

Por el momento, aceptamos sólo VISA y MASTERCARD. Podrás cambiar de tarjeta cuando quieras, incluso dentro del pago de tu pedido.

Porque creemos que la forma más segura para todos es que abones tu pedido con tarjeta a través de Cookless. Si tuvieras cualquier problema en la transacción, para nosotros es muy fácil solucionarlo si lo hacemos de esta manera.

¡Por supuesto! Es seguro añadir tu tarjeta y pagar con ella. Tenemos una de las mejores y más seguras pasarelas de pago, para que tengas la mejor experiencia a la hora de hacer la transacción económica de tu pedido.

9 Otros

No hay ningún problema, lo importante es resolverlas. Escríbenos a [email protected].

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